¿Diferencias o Conflicto Serio?
Tratando de categorizar las distintas situaciones que se pueden presentar dentro de la vida cotidiana o de las relaciones laborales se utilizan dos términos: las diferencias y el conflicto. Las diferencias están relacionadas con el pensamiento crítico de cada quien que muestra su forma de pensar y ver las cosas. El conflicto es aquel donde no habiéndose superado estas diferencias se pasa al mantenimiento de posiciones frente al hecho. Esto crea una serie de posturas constantes que obligan a buscar soluciones que sean favorables para el proceso en cuestión.
Las diferencias tienen carácter puntual y hacen parte de una situación normal de trabajo, el problema se origina debido a que las diferencias se vuelven permanentes, dando origen a una situación de conflicto.
Así que conflicto es...
Una situación en la que dos o más partes encuentran que tienen diferentes intereses, lo que determina que las actitudes y opiniones son distintas, originando un enfrentamiento. Esto hace parte de la construcción social inherente al ser humano, con posibilidades de ser controlada, transformada y superada por cada una de las partes, con o sin ayuda de terceros, no debemos olvidar que los conflictos hacen parte de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario